TEN CUIDADO! LOBOS EN PIEL DE OVEJA

Published on 17 November 2025 at 16:20

 

Advertencia espiritual para quienes han salido de la Nueva Era

 

Al abandonar las creencias de la Nueva Era, muchas personas se enfrentan a una profunda confusión. No saben qué creer, sienten miedo, y al despertar al engaño de la llamada Era de Acuario, experimentan aflicciones intensas, incluyendo ataques de entidades malignas. Este despertar deja a muchos con un temor generalizado hacia todo lo espiritual, preocupados por volver a caer en nuevas trampas disfrazadas de luz.

Este artículo tiene como propósito encender una alerta frente al complejo entramado de sectas y religiones que operan con malicia, buscando capturar nuevamente a las almas vulnerables que han salido de la Nueva Era. Estas estructuras ofrecen falsas soluciones que impiden la verdadera salvación y exponen al alma a una mayor invasión de espíritus malignos.

 

Si estás enfrentando problemas espirituales como posesión, infestación o influencia demoníaca tras haber practicado creencias de la Nueva Era...

Evita por completo acudir a personas que se presentan como ministros cristianos, pastores, sacerdotes católicos exorcistas, liberadores espirituales, así como brujos, chamanes o cualquier individuo que practique “limpias espirituales”. Muchos de ellos no están guiados por el Espíritu Santo, sino por sistemas religiosos contaminados o por prácticas ocultistas disfrazadas de fe.

Sabemos que en muchos casos, la verdadera liberación espiritual no requiere intervención externa. Basta con que la persona emprenda un proceso de autoliberación, con arrepentimiento genuino, reconociendo su condición ante Dios y creyendo en Jesucristo como único Salvador. Sin embargo, también reconocemos que hay casos graves de posesión demoníaca que sí requieren ayuda especializada. Por eso, estas advertencias también son vitales para quienes buscan congregarse con otros creyentes, para no caer en manos de lobos disfrazados de ovejas.

 

⚠️ El peligro del mundo pentecostal carismático y católico

Este movimiento ha invadido tanto el ámbito de la liberación espiritual, como los espacios de reunión de creyentes. Existen miles de iglesias pentecostales que promueven un “cristianismo” ocultista extremadamente peligroso. En ellas se imponen manos sin discernimiento, exponiendo a las personas a transferencias espirituales nocivas. La Biblia advierte claramente sobre no imponer manos a la ligera, ya que ciertas partes del cuerpo pueden actuar como portales de transferencia espiritual.

Se debe evitar cualquier congregación de corte pentecostal carismático, incluyendo las Asambleas de Dios. Lo mismo aplica para sacerdotes católicos: al estar atados al sistema religioso y a la idolatría, no pueden liberar a nadie, pues contradicen las leyes de Dios. Salir de la Nueva Era para entrar en una religión institucionalizada, es como bajarse de un autobús (la Nueva Era) para subirse a otro (el engaño religioso).

 

 Cómo reconocer si una iglesia o ministro es peligroso!!:

 

❌ Afirman que la salvación se puede perder. ¡Aléjate! La salvación es por fe, no por obras. (da click a este enlace para conocer mas del tema

❌Utilizan textos externos a la biblia, x ej. el libro del mormón o los judios el zoar, talmud.

❌ Imponen reglas externas como vestir faldas largas, no usar jeans, llevar el cabello largo, etc.

❌ Usan elementos como agua bendita, sal, aceite, fuego, limón, etc., para “liberaciones”.

❌ Cobran dinero por sesiones de liberación o exorcismo.

❌ Insisten en el diezmo de forma directa o encubierta.

❌ Insinúan que debes dar “ofrendas voluntarias” tras una oración.

❌ Tienen altares con velas, flores, fotos, santos, ángeles, etc.

❌ Poseen estatuas de yeso de vírgenes, santos o incluso de Jesucristo.

❌ Invocan vírgenes o ángeles durante liberaciones.

❌ Te piden invocar a tu ángel de la guarda.

❌ Recomiendan portar medallas, pulseras rojas o amuletos para protección.

❌ Venden velas “benditas” para exorcismos.

❌ Muestran actitudes de ira o mal genio.

❌Hablan en lenguas repetitivas y extrañas sin sentido o llamada glosolalia

❌ Imponen dietas restrictivas como no comer alimentos limpios que Dios creó para ser consumidos con acción de gracias, x eje abstenerse de comer carne de animales limpios.

❌Hacer votos de virginidad, castidad y la censura del matrimonio, x eje sacerdotes y monjas católicas. 

❌ Votos de pobreza.

❌ Imponen manos sin guía del Espíritu Santo.

❌ Te piden hacer riegos en tu hogar.

❌ Recomiendan baños con hierbas o colgar plantas como protección.

❌ Realizan espectáculos con desmayos, gritos, sacudidas, risas "santas" etc.

❌ Te predicen un futuro como pastor, profeta, evangelista, etc.

❌ Usan incienso o aromas específicos en rituales.

❌ Hacen propuestas sexuales

❌ Hacen propuestas laborales sin remuneración.

❌ Viven en lujo y opulencia. Tienen enormes iglesias. 

❌ Manipulan mediante el miedo.

❌ Tienen iglesias con luces, pantallas gigantes y espectáculos.

❌ Ofrecen cursos pagados para “ser profeta”, “hablar en lenguas” o como hacer exorcismos, etc.

❌ Celebran fiestas como Halloween, Navidad, Año Nuevo, San Valentín, Día de la Madre, etc.

❌ Permiten que mujeres se autodenominen pastoras o sacerdotisas.

❌ Sus cultos parecen conciertos con música secular “cristianizada”.

❌ No hay evidencia de santidad ni en los líderes, ni en los asistentes.

❌ Realizan conferencias donde se cobra entrada.

❌ Pertenecen al sistema religioso tradicional

❌ Promueven prácticas de la Nueva Era.

 

  ¿Dónde congregarse?

No podemos recomendar ninguna iglesia específica debido a la gran apostasía que ha contaminado casi todos los espacios. Sin embargo, si decides buscar un lugar de reunión, procura que mantenga estrictamente las siguientes doctrinas:

 

1. Dios
Hay un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es inmutable en su santidad, justicia, sabiduría y amor. Él es el Creador todopoderoso; Salvador y Juez que sostiene y gobierna todas las cosas conforme a su voluntad soberana para su propia gloria. Dios es Uno, maniestado en múltiples formas.


2. La Biblia
Dios se ha revelado en la Biblia, que consiste únicamente en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Cada palabra fue inspirada por Dios a través de autores humanos, de modo que la Biblia, tal como fue dada originalmente, es en su totalidad la Palabra de Dios, sin error y completamente confiable en hechos y doctrina. La Biblia sola habla con autoridad final y siempre es suficiente para todos los asuntos de fe y práctica. No nos debemos apoyar en libros distintos a la biblia.


3. La Humanidad
Todos los hombres y mujeres, creados a imagen de Dios, poseen dignidad y valor inherentes e iguales. Su mayor propósito es obedecer, adorar y amar a Dios. Dios nos creó varón y mujer, lo cual se identifica por nuestro sexo biológico. El matrimonio es la unión exclusiva de un hombre y una mujer y es una imagen de la relación entre Cristo y su esposa, la iglesia. La intimidad sexual es un don de Dios para disfrutarse únicamente dentro del contexto del matrimonio.


4. La Caída
Como resultado de la caída de nuestros primeros padres, cada aspecto de la naturaleza humana ha sido corrompido y todos los hombres y mujeres están sin vida espiritual, son pecadores culpables y enemigos de Dios. Cada persona está, por tanto, bajo la justa condenación de Dios y necesita nacer de nuevo, ser perdonada y reconciliada con Dios para conocerle y agradarle.


5. El Señor Jesucristo
El Señor Jesucristo es plenamente Dios y plenamente hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen, y vivió una vida sin pecado en obediencia al Padre. Enseñó con autoridad y todas sus palabras son verdaderas. En la cruz murió en lugar de los pecadores, llevando el castigo de Dios por su pecado y redimiéndolos con su sangre. Resucitó de entre los muertos y en su cuerpo resucitado ascendió al cielo, donde está exaltado como Señor de todos. Solo Él intercede por su pueblo en la presencia del Padre.


6. La Salvación
La salvación es enteramente una obra de la gracia de Dios y no puede ganarse ni merecerse. Ha sido lograda por el Señor Jesucristo y se ofrece a todos en el evangelio. Dios, en su amor, perdona a los pecadores a quienes llama, concediéndoles arrepentimiento y fe. Todos los que creen en Cristo son justificados solo por la fe, adoptados en la familia de Dios y reciben la vida eterna.


7. El Espíritu Santo
El Espíritu Santo ha sido enviado desde el cielo para glorificar a Cristo y aplicar su obra de salvación. Él convence a los pecadores, imparte vida espiritual y da verdadera comprensión de las Escrituras. Mora en todos los creyentes, trae seguridad de salvación y produce una semejanza creciente con Cristo. Edifica la Iglesia y capacita a sus miembros para la adoración, el servicio y la misión.


8. La Iglesia
La Iglesia no es un edificio, la iglesia tampoco pertenece a ese basto sistema religioso mundial, la verdadera iglesia es el conjunto de creyentes distribu[idos sobre toda la tierra, conformando el cuerpo de Cristo,  del cual Jesucristo es la cabeza y al que pertenecen todos los que son salvos. Se hace visible en las iglesias locales, que son congregaciones de creyentes comprometidos entre sí para la adoración de Dios, la predicación de la Palabra, la administración del Bautismo y la Cena del Señor; para el cuidado pastoral y la disciplina, y para la evangelización. La unidad del cuerpo de Cristo se expresa dentro y entre las iglesias mediante el amor mutuo, el cuidado y el ánimo. La verdadera comunión entre iglesias existe solo donde son fieles al evangelio.


9. El Bautismo y la Cena del Señor
El Bautismo y la Cena del Señor han sido dados a las iglesias por Cristo como señales visibles del evangelio. El Bautismo es un símbolo de unión con Cristo y de entrada en su Iglesia, pero no imparte vida espiritual. La Cena del Señor es una conmemoración del sacrificio de Cristo ofrecido una vez y para siempre, y no implica ningún cambio en el pan y el vino. Todas sus bendiciones se reciben por la fe.


10. El Futuro
El Señor Jesucristo volverá en gloria. Resucitará a los muertos y juzgará al mundo con justicia. Los impíos serán enviados al castigo eterno y los justos serán recibidos en una vida de gozo eterno en comunión con Dios. Dios hará nuevas todas las cosas y será glorificado para siempre.

 

Te recomendamos,  para que te nutras de la palabra de Dios cada día, busques en la parte superior del menú Material de estudio.

 

  ¿Qué biblia es aconsejable comprar? 

Reina Valera purificada o bliblia jubileo para el idioma español, para el idioma inglés king James Bible. Las demás biblias estan modificadas voluntariamente. Consigue tu versión antes de que sean removidas. 

 

 ¿Cómo puedo saber quién es un Cristiano (seguidor de Jesucristo) verdadero y quién no? 

Un verdadero Cristiano converso, esta fuera del sistema religioso convencional, sabe que ser Cristiano, No es ser religioso, no es pertenecer a una de las tantas religiones de éste mundo. El ha entendido que Jesucristo no es un simple mito, el ha entendido que ser Cristiano es !seguir a Jesucristo! y vivir como El vivió!.

 

Reconoce y sabe que es pecador y que el nada puede hacer para salvarse (ir al cielo) a el mismo por medio de sus propias obras de santidad, sino que para ser salvo, depende exclusivamente de creer en la toda la obra redentora de Jesucristo, esto es muerte y resurección, el creer nos hace hijos de Dios y sellados por el Espiritu Santo, el cual nos direcciona a comportarnos deacuerdo a los mandamientos de Dios. La clave reside en: Se es salvo por creer!,  mas no por obrar, el cual es el engaño del sistema religioso actual. 

Verdadero salvado: 

1. SE ARREPIENTE (RECONOCER QUE ES MALO DELANTE DE DIOS) 

2. CREE EN LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO Y LA SANTIDAD ES SOLO UNA CONSECUENCIA DEL SELLO DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS IMPULSA A ABANDONAR EL PECADO.  

 

                                   

Mateo 7:22-23

 

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 


Create Your Own Website With Webador