Proceso de Autoliberación de la Nueva Era de Acuario

Guía espiritual para quienes buscan liberación, restauración y salvación en Jesucristo

Introducción al Proceso de Autoliberación Espiritual.

Este es un proceso de auto liberación de la Nueva Era de Acuario que debe realizarse de corazón, con plena sinceridad delante de Dios. No es un método para “ver qué puede pasar”, ni un ritual mecánico, ni una obligación religiosa. Tampoco es un procedimiento para obtener beneficios mientras se continúa en la práctica del pecado.


La autoliberación espiritual requiere discreción, arrepentimiento genuino y un deseo real de adherirse al Nuevo Pacto de salvación por medio de Jesucristo. Esto implica vivir de una manera que agrade a Dios, siguiendo Sus mandamientos, para evitar que entidades del mal regresen con mayor fuerza.

Importancia de la Sinceridad y del Nuevo Pacto en Cristo

• La liberación solo es efectiva cuando existe arrepentimiento auténtico y creer genuinamente en la obra redentora de Jesucristo
• La persona debe renunciar completamente a las prácticas de la Nueva Era, la Era de Acuario, el ocultismo, la energía kundalini y cualquier forma de engaño espiritual.
• La protección espiritual se fortalece al caminar en obediencia a Dios y permanecer bajo la cobertura del Evangelio.

Nota Importante: Crisis Kundalini y Emergencia Kundalini

Si estás atravesando una crisis kundalini o una emergencia kundalini, es escencial seguir estos pasos junto con las oraciones de autoliberación.
Estas experiencias, comúnmente promovidas en la Nueva Era como “despertar espiritual”, pueden abrir puertas a influencias espirituales dañinas, por lo que requieren atención inmediata.

Lecturas clave para el Proceso de Liberación

1. Oraciones de Liberación de la Era de Acuario (New Age)
Guía esencial para romper pactos, renunciar a prácticas espirituales engañosas y cerrar puertas abiertas a entidades malignas.


2. ¿Qué Puede Suceder en el Proceso de Liberación de la Era de Acuario?
Explicación detallada de los síntomas, reacciones espirituales y cambios internos que pueden manifestarse durante la autoliberación.

PASOS PARA UN PROCESO DE AUTOLIBERACIÓN

1. Busca a Dios (Primer paso hacia la autoliberación)

Para iniciar un proceso de autoliberación espiritual, es esencial desear conocer al Dios Único y Verdadero, el Creador de todo lo que existe, y no cualquier “dios” promovido por la Nueva Era o la Era de Acuario.

Cómo la Nueva Era distorsiona la imagen de Dios:

La Nueva Era ha presentado al Dios de la Biblia como una figura religiosa, represiva, esclavista o incluso maligna. Esta narrativa crea:

  • Confusión espiritual
  • Rechazo hacia la Biblia
  • El famoso "Miedo" que tantos adeptos de la era de acuario hablan, equiparando al Verdadero Dios como una figura que genera baja vibración de la pasada era de piscis
  • Sentimientos de culpa asociados a Dios
  • Un reemplazo del Dios verdadero por “el universo”, “la fuente”, “energías”, “extraterrestres” o incluso la idea de que el humano es dios

Esta programación mental es muy fuerte, así que dejemos de lado éstos conocimientos tan erroneos y acerquémonos al Unico Dios Vivo y verdadero. 

Cuando alguien despierta al engaño del neopaganismo moderno, suele quedar desorientado: no sabe en qué creer, cómo acercarse a Dios o cómo reconstruir su fe.  No es fácil salir de un control mental donde forman un nuevo dios, para acoger de nuevo a ese Dios que ellos tacharon de maligno.

Cómo buscar al Dios verdadero: 

  • Leer las Escrituras, y también estudiarlas profundamente.
  • Orar diariamente
  • Ayunar
  • Desear obedecer sus mandamientos

Estas prácticas fortalecen el discernimiento espiritual y te alejan de las influencias engañosas de la Nueva Era.


2. Conoce qué es el pecado (Clave para la liberación espiritual)

La biblia es el manual de instrucciones que Dios dejó para vivir rectamente. Pecado es quebrantar cualquiera de los mandamientos de Dios, incluso uno solo. 

Los Diez Mandamientos son leyes divinas que todos hemos roto de una u otra forma.

Idolatría: la puerta más común en la Nueva Era

Cualquier cosa que estés deificando o cualquier cosa que para usted sea más importante que Dios, es un ídolo y es un rompimiento de este primer mandamiento. El primer y segundo mandamiento prohíben tener otros dioses, y esto es para nuestra protección. 
Esto incluye:

• Objetos, energías o entidades espirituales
• Astrología, planetas, sol, luna
• Amuletos, piedras, talismanes
• Rituales para “protección” o “buena suerte”
• Prácticas como yoga, reiki, sanación energética, canalización, tarot, ayahuasca, etc.

 

Cualquier cosa física, o espiritual diferente del Dios revelado en la biblia, sea estatuas, talismanes, planetas, estrellas como el sol, la luna, piedras, amuletos para la buena suerte, si tu crees que este objeto y ritual trae buena suerte o protección, todo esto es considerado idolatría, y se estaría violando estos dos primeros mandamientos.

 

Si practicas yoga, esta es una forma antigua de paganismo idolátrico y de invocación demoníaca, donde tu pones la fe en esta práctica para mejorar tu vida en cualquier sentido, y le das mas poder al yoga para solucionarte la vida que al mismo Dios. Lo mismo sucede con el reiki o cualquier otra técnica holística, utilizadas para "mejorar nuestras vidas a nivel físico o espiritual", esto también sería idolatría al confiar en técnicas cimentadas en dioses ajenos.  También se considera idolatría la adoración a cualquier persona humana entre cantantes y personas influyentes como actores, gurús etc La idolatría en palabras básicas significa adorar y confiar en cualquier cosa creada por Dios, o cualquier cosa creada por la mente y la mano de los hombres. 

 

Ocultismo y Nueva Era: cómo desensibilizan el pecado:

En el ocultismo es común la práctica del pecado: 

  • Adorar la creación (tierra, agua, sol, luna)
  • Regir la vida por zodiacos y astrología
  •  Consultar tarot o brujería
  • Practicar yoga como forma de adoración espiritual
  • Seguir “lo que dicta el corazón” en vez de la ley de Dios
  • Se acepta la homosexualidad
  • Y en general todas las prácticas ocultas que Dios cataloga como peligrosas


La Biblia enseña que el corazón humano es engañoso, por eso la Nueva Era desvía del discernimiento espiritual.

 

En el ocultismo es muy común adorar a la creación de Dios, se le canta a la tierra o la mal llamada madre tierra, pacha mama o gaia, es común cantar al agua, al sol, y regir la vida por medio de los planetas o los zodiacos y posiciones astrales o acudir a la bruja de turno con sus cartas del tarot, dejando nuestra vida personal a merced de espiritus del mal.  Es común confiar en prácticas como el yoga, ya se ha venido enseñando que es una forma de adoración e invocación demoníaca. La nueva era o la era de acuario  desensibiliza a las personas en cuanto al pecado. Ya no te riges más por las leyes divinas, sino por lo que tu corazón te dicta, o con lo que resuenas, esto según la biblia es engañoso (Jeremias 17:9 -Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?)

 

Todos hemos pecado

La biblia enseña que todo ser humano sobre la tierra, a excepción de Jesucristo ha pecado y ha sido destituido del Reino de Dios, es por esto la importancia de la muerte y resurrección de Jesucristo para reconciliarnos con el Padre.

 

Los 10 Mandamientos de la Biblia – Ley de Dios para discernimiento y liberación espiritual

Representación de los 10 Mandamientos dados por Dios en el libro de Éxodo. Esta imagen se utiliza para enseñar la importancia de la Ley de Dios en el proceso de autoliberación espiritual, el discernimiento frente a prácticas de la Nueva Era y la comprensión bíblica del pecado

Imagen de los 10 Mandamientos de la Biblia, las leyes de Dios que revelan el pecado y guían el proceso de autoliberación espiritual

Los 10 Mandamientos: la Ley de Dios que revela el pecado y guía hacia la verdadera liberación espiritual


3. Arrepentimiento y confesión (Dos pasos distintos)

Arrepentimiento y confesion son dos términos que son totalmente diferentes, aunque normalmente se cree que es algo igual.  Vamos a ver su diferencia. 

 

¿Qué es el arrepentimiento?

El arrepentimiento solo se basa en reconocer nuestra naturaleza caída o maligna para  alejarnos de ella, para perseguir la justicia de Dios.  El verdadero arrepentimiento o metanoia en griego, consiste en cambiar esta forma buena de autopercibirse, logrando aceptar de corazón que somos malos delante de Dios y que hemos pecado de muchas formas delante de Él. 

Arrepentirse entonces significa:

  • Reconocer nuestra naturaleza caída
  • Aceptar que hemos pecado
  • Desear alejarnos del mal
  • Buscar la justicia de Dios

¿Qué es la confesión?

Una vez te has arrepentido es cuando la confesión se llega a dar y esto se da cuando enumeramos nuestros pecados delante de Dios, te recomendamos hagas una lista identificando las áreas en las cuales has quebrantado los mandamientos de Dios. A medida que Dios te vaya santificando, irá revelando más áreas a confesar. Pide perdón aun por los pecados que por ahora te son desconocidos. 

La confesión ocurre después del arrepentimieto, entonces consiste en: 

  • Hacer una lista de áreas donde quebrantaste los mandamientos
  • Pedir perdón por pecados conocidos y desconocidos

 

Pecados comunes en quienes salen de la Nueva Era

Para las personas que han salido del ocultismo por ejemplo la idolatría, es algo bastante común, la brujería, la toma de drogas, entre las cuales también se incluye la ayahuasca y demás drogas alucinógenas. La mediumnidad o canalización y el reiki,  lo cual es una forma de comunicación con entidades del mal y la lista continúa por generar dependencia a técnicas espirituales ajenas a Dios.  Y claro! algo tan normal en esta sociedad como la fornicación. Y esto es por poner un ejemplo.

 

Pecados generacionales

Identifica también:

  • Pecados de tus ancestros
  • Prácticas espirituales que heredaste
  • Patrones que repetiste por influencia familiar

 

Recursos recomendados - Menú superior o presiona los enlance:


4. Creer (Fe genuina en Jesucristo)

Si Dios toca tu corazón, vas a creer en su Palabra (la biblia). Creer también significa confiar. Si confías en Dios, esto significa que también confiarás en su palabra.  Creer genuinamente y de corazón, en la obra redentora de Jesucristo, es decir, su muerte en la cruz y su resurrección,  es la clave para que nuestras almas sean limpias y redimidas.

Entonces: 

  • Confiar en Dios
  • Confiar en la Biblia
  • Aceptar la obra redentora de Jesucristo
  • La fe en su muerte y resurrección limpia y redime el alma.

 

 

Te recomendamos que hagas una oración de aceptación a Jesucristo. Presiona este link o puedes ir a la parte superior y dar click en la oración llamada "oración de aceptación y restauración".

 


5. Salvación: Nacer de nuevo

Cuando nos arrepentimos y creemos de corazón en Jesucristo, es cuando se obtiene la salvación del alma. No somos salvos por obras buenas que hagamos, pues la salvación de nuestra alma no proviene de las obras, sino por medio del creer en la obra redentora de Jesucristo.

La redención de Jesucristo y su amor por nosotros nos lleva a amar sus mandamientos y por consiguiente a obedecerlos, cuando ya el amor de Cristo crece en nuestros corazones, sentimos un impulso a obedecer todas sus instrucciones, entonces ya sabemos que hemos sido llenos del Espiritu Santo, y así preservados de la condenación eterna.

 

Señal de salvación: El Espíritu Santo

Entonces la salvación llega cuando:
• Te arrepientes
• Crees de corazón en Jesucristo
No se obtiene por obras, sino por fe.Las buenas obras son el resultado de la fe, no la causa.

 

Las diferentes religiones del mundote enseñan que irás al cielo, si haces buenas obras,  por ejemplo si ayudas a un mendigo, y donas todo tu dinero para una buena causa, pero la verdadera cristiandad te enseña que vas al cielo solo mediante la fe en Jesucristo  y las buenas obras son solo el resultado de nuestra fe y de amar sus mandamientos.

 

Entonces podemos concluir que la salvación viene por Creer en su obra redentora y las obras buenas que hagas es el resultado de esa fe y de llevar una vida cristiana de amor a Dios y amor a los demás, puesto que la fe sin obras es muerta.

 

Lo que enseña la Nueva Era sobre Jesús: Falsa salvación

La Nueva Era afirma que Jesús: 

En las doctrinas ocultistas y en general de la nueva era, se dice que Jesucristo es un simple maestro ascendido, entre muchos otros mas, algo asi como un profeta, conceptos bien apartados de la realidad bíblica, también dicen que Jesucristo nunca murió en la cruz y resucito para darle salvación a nuestra alma, pero ya sabemos que todo esto es un tremendo engaño de las tinieblas para corromper almas, también se puede llegar a decir que Jesucristo es una energía crística, o una entidad maligna. Y claro! Eso quieren hacernos creer para perder la salvación gloriosa de nuestras almas por intercesión de Jesucristo.

 

-- En la Era de Acuario se obtiene la salvación mientras mas "alto se vibre", para poder recibir la "Nueva Era de Acuario en la tierra", pero no importan sus esfuerzos para vibrar alto, todo es en vano, porque están desprovistos del sello de Dios, es decir, el sello del Espirtu Santo, que da Dios solo al que se ha arrepentído y creído de corazón en la obra rentora de Jesucristo (muerte y resurección), lo que  induce a seguir los mandamientos de la ley de Dios, para así verdaderamente entrar a la Nueva Jerusalén Celestial, que es imitada vilmente por el diablo con su era de acuario o el "nuevo mundo" (nuevo orden mundial del anticristo). 

 


6. Bautismo en agua y en Espíritu Santo
El bautismo en agua es un acto simbólico que declara públicamente que perteneces a Cristo.

El bautismo en agua es un acto meramente simbólico de declaración física que demuestra que perteneces a Cristo Jesús. Simboliza que hemos tomado la decisión de morir al pecado, y hemos resucitado junto con Jesucristo. Cuando eres sumergido en el agua es una representación de que has muerto al pecado, pero cuando sales  del agua representa simbólicamente la nueva vida que es dada por Jesucristo.   Aun así el verdadero bautismo se dá en el espíritu y es cuando Jesucristo envía el Espíritu Santo para morar en nosotros hasta el día de la redención y este es el bautismo que nos da la salvación del alma.   

Simboliza meramente: 
• Morir al pecado
• Resucitar a una nueva vida en Jesús


El verdadero bautismo salvador es el del Espíritu Santo, cuando Dios envía su Espíritu a morar en ti.

 

Romans 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


7. Liberación y rompimientos

Realiza oraciones de rompimiento espiritual con cualquier práctica, enseñanza, iniciación o ritual que hayas realizado. Esto incluye oraciones para renunciar al yoga, rompimiento con la meditación trascendental, el tarot, los horóscopos, el wiccanismo, el chamanismo, el celtismo, los druidas, las cartas astrales, las constelaciones familiares, la ayahuasca y otros alucinógenos.
También corta con todo lo relacionado al conocimiento de la ascensión planetaria, la kundalini, las activaciones planetarias, y en general con el paganismo y las prácticas de la nueva era.


Haz oraciones para cortar lazos espirituales con maestros, guías o personas de la nueva era, y realiza una liberación espiritual, rompiendo con principados, potestades y fuerzas del mal comúnmente invocados en estas prácticas.


Si realizaste rituales, riegos, rezos o cualquier práctica holística, te recomendamos hacer también la oración de limpieza de casas y espacios espirituales. Cualquier persona que haya practicado cualquier técnica Nueva Era debe de saber que su casa o cualquier espacio fisico donde hubiese estado, también estaría contaminado. 


Todos estos modelos de oración están disponibles en la parte superior. Recuerda que son solo modelos de oración cristiana, puedes agregar o quitar según te guíe el Espíritu Santo.


8. Santificación

Cuando creemos en Jesucristo y nos arrepentimos, el Espíritu Santo mora en nosotros. Él transforma nuestra vida día a día, revelándonos los mandamientos y guiándonos hacia caminos justos. Este es un proceso donde cada día aprendemos más sabiduría de Dios, lo que nos aparta cada vez más del mal y de las obras de la carne.


Cuando el Espíritu Santo mora en nosotros percibimos un gran cambio en nuestra vida: el pecado que antes cometíamos sin remordimiento ahora se vuelve difícil de repetir . Cuando reconoces que el gran abaníco de técnicas de la nueva era son peligrosas y tomas conciencia de ello, jamás volverás de nuevo a practicarlas y es allí cuando sabes que el temor de Dios permanece en ti, por medio del Espíritu de Cristo Jesús (Espíritu Santo).


La santificación cristiana es vivir en Jesucristo, obedeciendo sus mandamientos revelados en las Escrituras.


9. Lectura de la Biblia

La Biblia es un documento donde encontramos información sobre quién es Dios, cómo fueron creados el mundo y la humanidad. Es una fuente confiable, confirmada, y preservada a lo largo de los siglos. Las versiones antiguas de la Biblia son documentos en los que podemos confiar plenamente. En la Biblia aprendemos sobre el carácter de Dios, sus atributos y su voluntad.


Quien desee conocer verdaderamente a Dios debe dedicar tiempo a leer y estudiar la Biblia, lo cual nos protege de caer en engaños espirituales, como los de la nueva era.


10. Ayuno y oración

El ayuno y la oración nos acercan a Dios. Cuando suprimes las necesidades del cuerpo, das más espacio a las necesidades del alma. El ayuno consiste en abstenerse de aquello que da placer o satisfacción al cuerpo; lo ideal es ayunar de alimentos.

El ayuno y la oración se convierten en un territorio de guerra fértil y seguro para la liberación, donde se busca romper con influencias y espíritus malignos.

 


11. Destruye o deshazte de todo material de la nueva era

Todo material nueva era, es un punto de contacto espiritual con las tinieblas, por eso se hace muy importante limpiar todo tu espacio de dicha contaminación. Quema libros, talismanes, ídolos, símbolos, piedras, cuarzos, arte esotérico, tarots y distintas cartas adivinatorias, borra videos de influencers y gurús nueva era, material de fotográfico etc. 

 

Para una visión más amplia de estas prácticas, accede aquí.

 

Hechos 19: 18-19:  18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asi mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

 


12. Permanece firme

Persevera en las doctrinas de Dios. Ora diariamente, ayuna cuando el Espíritu Santo te guíe y mantente firme venciendo toda tentación. Aléjate por completo de las prácticas ocultas y no regreses a ellas.


Santiago 4:7 

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."

Create Your Own Website With Webador