Este es un proceso de auto liberación DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO que se hace de corazón y con plena sinceridad delante de Dios, no es un proceso para ver "qué puede pasar", o para seguirlo como una obligación, como una tarea cumplida o para obtener beneficios y seguir en la práctica del pecado. Se recomienda mucha discreción y el pleno deseo de adherirse al nuevo pacto  de salvación por medio de Jesucristo y seguir una vida que a Dios agrade, es decir, siguiendo sus mandamientos, para que así entidades del mal no vuelvan con más fuerza. 

 

Nota: Si estás en medio de una crisis kundalini o emergencia kundalini, es de real importancia seguir estos pasos, junto con las oraciones de autoliberación 

 

PASOS PARA UN PROCESO DE AUTOLIBERACIÓN 

 

1. Busca a Dios:

 

Debes tener el deseo de conocer al Dios Unico y Verdadero, Creador de todo cuanto existe y no otra clase de dios.

La nueva era, ha tachado al Dios de la biblia como algo religioso, hasta es explicado como si Dios fuera una entidad maligna, como algo que genera miedo, esclavitud y hasta sentimientos de culpa.


Toda esta programación mental nueva era en contra de Dios es muy fuerte y cuando las personas abren sus ojos ante el engaño que hay detrás de todo este neopaganismo, las deja en total confusión sobre quiénes son,  en qué creer o qué hacer,  cuesta confiar y creer, no es fácil salir de un control mental donde forman un nuevo dios, para acoger de nuevo a ese Dios que ellos tacharon de maligno. El dios de la era de acuario es el universo, la fuente o diversos tipos  de extraterrestres o incluso proclama al humano como dios, así que dejemos de lado estos conocimientos tan erróneos y acerquémonos al real Dios Vivo.


Buscamos  a Dios leyendo las escrituras, buscando su presencia al dedicarle tiempo a la oración, al ayuno y al querer obedecer sus mandamientos.

 

2. Conoce qué es el pecado: 

 

En la biblia Dios nos ha dejado su manual de instrucciones, que nos ayudan a vivir de una manera recta sobre la tierra.  El pecado consiste en romper aunque sea uno solo de estos mandamientos. Entonces los 10 mandamientos que Dios dio a las personas, son las reales leyes divinas, que cada uno de nosotros ha roto de una u otra forma. 

 

El primer y segundo mandamiento es que no debemos de tener ningún otro Dios, es decir, que cualquier objeto, criatura, entidad, energia, universo, astro o en general cualquier cosa que estés deificando o cualquier cosa que para usted sea más importante que Dios, es un ídolo y es un rompimiento de este primer mandamiento.

 

Cualquier cosa física, o espiritual diferente del Dios revelado en la biblia, sea estatuas, talismanes, planetas, estrellas como el sol, la luna, piedras, amuletos para la buena suerte, si tu crees que este objeto y ritual trae buena suerte o protección, todo esto es considerado idolatría, y se estaría violando estos dos primeros mandamientos. Si practicas yoga, esta es una forma antigua de paganismo idolátrico y de invocación demoníaca, donde tu pones la fe en esta práctica para mejorar tu vida en cualquier sentido, y le das mas poder al yoga para solucionarte la vida que al mismo Dios. Lo mismo sucede con el reiki o cualquier otra técnica holística, utilizadas para "mejorar nuestras vidas a nivel físico o espiritual", esto también sería idolatría al confiar en técnicas cimentadas en dioses ajenos.  También se considera idolatría la adoración a cualquier persona humana entre cantantes y personas influyentes como actores, gurús etc La idolatría en palabras básicas significa adorar y confiar en cualquier cosa creada por Dios, o cualquier cosa creada por la mente y la mano de los hombres. 

 

En el ocultismo es muy común adorar a la creación de Dios, se le canta a la tierra o la mal llamada madre tierra, pacha mama o gaia, es común cantar al agua, al sol, y regir la vida por medio de los planetas o los zodiacos y posiciones astrales o acudir a la bruja de turno con sus cartas del tarot, dejando nuestra vida personal a merced de espiritus del mal.  Es común confiar en prácticas como el yoga que ya se ha venido enseñando que es una forma de adoración e invocación demoníaca. La nueva era o la era de acuario  desensibiliza a las personas en cuanto al pecado. Ya no te riges más por las leyes divinas, sino por lo que tu corazón te dicta, o con lo que resuenas, esto según la biblia es engañoso. 

 

Absolutamente cada humano sobre la tierra, a excepción de Jesucristo ha pecado y ha sido destituido del Reino de Dios, es por esto la importancia de la muerte y resurrección de Jesucristo para reconciliarnos con el Padre.

 

 

 

3. Arrepentimiento y confesión:

Estos son dos términos que son totalmente diferentes, aunque normalmente la gente lo equipara a algo igual.  Vamos a ver su diferencia.  El arrepentimiento solo se basa en reconocer nuestra naturaleza caída o maligna para  alejarnos de ella, para perseguir la justicia de Dios.  El verdadero arrepentimiento o metanoia en griego, consiste en cambiar esta forma buena de autopercibirse, logrando aceptar de corazón que somos malos delante de Dios y que hemos pecado de muchas formas delante de Él.  Una vez te has arrepentido es cuando la confesión se llega a dar y esto se da cuando enumeramos nuestros pecados delante de Dios, te recomendamos hagas una lista identificando las áreas en las cuales has quebrantado los mandamientos de Dios. A medida que Dios te vaya santificando, irá revelando más áreas a confesar. Pide perdón aun por los pecados que por ahora te son desconocidos. 

 

Para las personas que han salido del ocultismo por ejemplo la idolatría, es algo bastante común, la brujería, la toma de drogas, entre las cuales también se incluye la ayahuasca. La mediumnidad o canalización y el reiki, lo cual es una forma de comunicación con entidades del mal. Y claro! algo tan normal en esta sociedad como la fornicación. Y esto es por poner un ejemplo. 

 

Identifica también las áreas que tus ancestros han fallado, las cuales tú has seguido, Cuando identifiques las áreas en las que has fallado delante de Dios, mas las de tus ancestros en las cuales por influencia tú también continuaste, realiza una oración personal de arrepentimiento y confesión de pecados desde  la sinceridad de tu corazón. 

 

 

Te invitamos a desplazarte hasta la parte superior de esta página y hacer clic en “Oraciones”, o seguir este enlace para acceder a modelos de oración  de arrepentimiento, confesión y oración generacional.

 

Si quieres una vision más amplia de todas las prácticas de la nueva era para enlistar las que practicaste y confesar cada una en oración delante de Dios, te invito que que hagas click en este link

 

Lista de pecados mencionados en la biblia y puertas abiertas a demonios.

 

4. Creer: 

 Si Dios trabaja en tu corazón, vas a creer en su Palabra (la biblia). Creer también significa confiar. Si confías en Dios, esto significa que también confiarás en su palabra.  Creer genuinamente y de corazón, en la obra redentora de Jesucristo, es decir, su muerte en la cruz y su resurrección,  es la clave para que nuestras almas sean limpias y redimidas. Te recomendamos que hagas una oración de aceptación a Jesucristo. Puedes ir a la parte superior y dar click en la oración llamada oración de aceptación y restauración.



5. Salvación (Nacido de nuevo):

 Cuando nos arrepentimos y creemos de corazón en Jesucristo, es cuando se obtiene la salvación del alma. No somos salvos por obras buenas que hagamos, pues la salvación de nuestra alma no proviene de las obras, sino por medio del creer en la obra redentora de Jesucristo.

La redención de Jesucristo y su amor por nosotros nos lleva a amar sus mandamientos y por consiguiente a obedecerlos, cuando ya el amor de Cristo crece en nuestros corazones, sentimos un impulso a obedecer todas sus instrucciones, entonces ya sabemos que hemos sido llenos del Espiritu Santo, y así preservados de la condenación eterna.  



 Las diferentes religiones del mundo te enseñan que irás al cielo, si haces buenas obras,  por ejemplo si ayudas a un mendigo, y donas todo tu dinero para una buena causa, pero la verdadera cristiandad te enseña que vas al cielo solo mediante la fe en Jesucristo  y las buenas obras son solo el resultado de nuestra fe y de amar sus mandamientos. Entonces podemos concluir que la salvación viene por Creer en su obra redentora y las obras buenas que hagas es el resultado de esa fe y de llevar una vida cristiana de amor a Dios y amor a los demás, puesto que la fe sin obras es muerta. 

 

En las doctrinas ocultistas y en general de la nueva era, se dice que Jesucristo es un simple maestro ascendido, entre muchos otros mas, algo asi como un profeta, conceptos bien apartados de la realidad bíblica, también dicen que Jesucristo nunca murió en la cruz y resucito para darle salvación a nuestra alma, pero ya sabemos que todo esto es un tremendo engaño de las tinieblas para corromper almas, también se puede llegar a decir que Jesucristo es una energía crística, o una entidad maligna. Y claro! Eso quieren hacernos creer para perder la salvación gloriosa de nuestras almas por intercesión de Jesucristo.

 

 

6. Bautismo en agua y en Espiritu Santo:

El bautismo en agua es un acto meramente simbólico de declaración física que demuestra que perteneces a Cristo Jesús. Simboliza que hemos tomado la decisión de morir al pecado, y hemos resucitado junto con Jesucristo. Cuando eres sumergido en el agua es una representación de que has muerto al pecado, pero cuando sales  del agua representa simbólicamente la nueva vida que es dada por Jesucristo.   Aun así el verdadero bautismo se dá en el espíritu y es cuando Jesucristo envía el Espíritu Santo para morar en nosotros hasta el día de la redención y este es el bautismo que nos da la salvación del alma.   

 

Romans 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

 


7. Liberación y  rompimientos:

 Realiza oraciones de rompimiento con cualquier práctica, enseñanza, iniciación o ritual, incluido oraciones de rompimiento con el yoga, la meditación trascendental, el tarot, los horóscopos, wiccanismo, chamanismo, celtismo, druidas, cartas astrales o constelaciones familiares, la ayahuasca u otros alucinógenos, y en general con el conocimiento sobre la ascensión planetaria o la kundalini, todas las activaciones planetarias, en general el paganismo, corta lazos con personas y maestros nueva era y también recomendamos ampliamente que hagas una liberación cortando con principados, potestades y en general fuerzas del mal tan comúnmente invocados en la nueva era. Si hiciste rituales, riegos, rezos y todo tipo de práctica holística te recomendamos hagas la oración de limpieza de espacios físicos o casas.  

 

Todos estos modelos de oración también están disponibles en la parte superior. Para esto Recuerda que estos son solo un modelo de oración, puedes agregar o quitar de acuerdo a cómo el Espíritu Santo te guíe. 

 

 

8. Santificación:

Cuando creemos en Jesucristo y nos arrepentimos, el Espíritu Santo mora ya  en nosotros, él es quien cambia nuestra vida cada día, revelándonos los mandamientos y ayudándonos a seguir caminos justos. Este es un proceso donde cada día aprendemos más sabiduría de Dios, lo que nos aparta cada vez más del mal y de las obras de la carne. Cuando el Espíritu Santo mora en nosotros percibimos un gran cambio en nuestra vida, porque el pecado que antes cometíamos sin ningún tipo de arrepentimiento, ya se nos hace muy difícil volver sobre él. Entonces, Cuando sabes que el gran abanico de técnicas de la nueva era es peligroso y tomas conciencia de ello, jamás volverás de nuevo a practicarlas y es allí cuando sabes que el temor de Dios permanece en ti, por medio del Espíritu de Cristo Jesús. Santificación es vivir en Jesucristo, esto es obediencia a sus mandamientos que nos revelados en la lectura de las escrituras. 




9. Lectura de la biblia:

La biblia es un documento donde encuentras información sobre quién es Dios y como el mundo y la humanidad fueron creados, es una fuente confiable de información, que ha sido demostrada y confirmada. La biblia en sus versiones antiguas, es un documento del cual  podemos confiar al 100%. En la biblia aprendemos sobre Dios, su carácter y sus atributos.

Si alguien tiene interés en conocer a Dios, debe pasar tiempo leyendo y estudiando la biblia, esto nos protege de caer en engaños como el de la nueva era.

 


10. Ayuno y oración:

 

 El ayuno y la oración nos acercan a Dios, cuando suprimes las necesidades del cuerpo, le das mas espacio a las necesidades del alma. Cuando se ayuna suprimes el cuerpo de las cosas que le generan placer y satisfacción, esto puede ser cualquier acción, pero lo ideal es que sea de alimentos. El ayuno y la oración se convierten en un territorio de guerra fértil y seguro para la liberación de espíritus malignos.  

 


11. Destruye o deshazte de todo material nueva era:

 Todo material nueva era, es un punto de contacto con las tinieblas, por eso se hace muy importante limpiar todo tu espacio de dicha contaminación. Quema libros, talismanes, ídolos, símbolos, piedras, cuarzos, arte, tarots y distintas cartas adivinatorias, borra videos de influencers y gurús nueva era, material de fotos etc. 

Para tener una visión más amplia de todas estas prácticas accede aquí

 

Hechos 19: 18-19:  18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asi mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

 

 

12. Permanece firme:

Persevera en las doctrinas de Dios, ora a diario y ayuna cuando te sientas guiado a hacerlo por el Espiritu Santo y mantente firme venciendo toda tentación, alejate completa y definitivamente de las prácticas y creencias ocultas y no vuelvas a ellas.

 

Artículos relacionados: 

 

 

Santiago 4:7 

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."